En el conjunto de países de la UE-27, se observa que un mayor nivel de educación es decisivo a la hora de encontrar empleo.
Entre las personas con un nivel de formación máximo de educación secundaria obligatoria, la tasa de ocupación llega al 48,1%, mientras que las personas con estudios univeristarios cuentan con una tasa de empleo del 83,9% en promedio de la Unión Europea.
- Los países que sobresalen claramente por encima de la media europea son, ante todo, Dinamarca (88,8%), Suecia (88,1%), los Países Bajos (87,9%), Lituania (87,7%) y Eslovenia (87,5%).
- Letonia, Chipre, Alemania, Bulgaria y Austria superan el 86%, al tiempo que Rumania, Malta, Finlandia, Reino Unido y Estonia registran tasas de empleo por encima del 85%. Portugal e Irlanda también logran situarse por encima del promedio de la UE-27.
- 10 países de la Unión, entre ellos España, no llegan, sin embargo, a la media. Eslovaquia, Polonia, Luxemburgo, la República Checa y Bélgica se quedan a más décimas. Grecia alcanza un82,1%. España ocupa uno de los últimos lugares de la clasificación, ya que la tasa de empleo de las personas con estudios universitarios sólo llega al 81,7% en nuestro país. Por detrás de la cifra española únicamente figuran Francia (81,0%) e Italia (78,5%).
Imagen: dreamstime.
No hay comentarios:
Publicar un comentario