I+D+i. Oportunidades para salir de la crisis.

La séptima edición del premio del Consejo Social de la Universidad de Málaga busca que se den soluciones para salir de la crisis. Aquellas ideas innovadoras que tengan aplicación empresarial y repercusión industrial, social, económica o científica serán premiadas con hasta 18.000 euros.

La crisis económica actual no se resuelve analizando las causas del por qué se ha llegado a estos extremos. Como se soluciona es aportando soluciones que ayuden a combatirla. El Consejo Social de la universidad malagueña cree que una de las oportunidades para lograr la recuperación es a través de lainvestigación, el desarrollo tecnológico y la innovación. Estos tres sectores son claves para la recuperación de economía y lograr que la sociedad sea competitiva.

El tema de la convocatoria anual de la séptima edición del premio Consejo Social premiará las iniciativas innovadoras que aporten soluciones reales para salir de la crisis. Los interesados, docentes e investigadores y estudiantes, deberán desarrollar su creatividad y su inventiva teniendo en cuenta su aplicación empresarial y la repercusión industrial, social, económica o científica. Los trabajos tendrán una extensión máxima de 100 folios y se deberá valorará la profundidad, calidad e impacto en la sociedad de los trabajos presentados.
El certamen se resolverá el 15 de junio de 2010 y el ganador será premiado con 18.000 euros. Si el jurado lo considera oportuno podrá conceder hasta dos accésits de 6.000 euros cada uno.

Fuente: universia

No hay comentarios: