Bassat y sus 10 caminos creativos.

"No hay más de 20 caminos creativos distintos en toda la creatividad mundial, pero millones de combinaciones, por lo tanto, sí se puede afirmar que la creatividad es infinita"."
Algo creativo es: algo distinto, algo mejor que lo anterior y algo que sirve de referencia", explicó Bassat. Y antes de dar paso a los caminos más importantes para una buena publicidad, afirmó que "la creatividad se ha de tomar con pinzas, por eso debemos ser consistentes con esa primera creatividad".
A continuación dio paso a los "caminos" más destacados para hacer buena publicidad:
1. La emoción: es uno de los primeros caminos creativos. "Antes estaba el camino de la razón, pero llegó el momento en el que los productos se volvieron tan igual racionalmente que surgió la publicidad emocional". Es uno de los caminos que más ha contribuido a la construcción de imagen de marca. "Cuando sólo hay argumento emocional, el consumidor no crea ningún contraargumento alguno".
2. El humor: causa impacto mucho más hondo que la razón. "Puede hacer que te acerques de una forma favorable a la marca y que recuerdes el spot".
3. La sencillez: "hacer películas complicadas conlleva un gran riesgo, sobre todo porque no se cuenta con el presupuesto suficiente para hacerlo bien. La creatividad española nunca va a competir con las grandes producciones de EEUU o Reino Unido. Pero pocos países del mundo saben hacer tan bien las cosas sencillas como España".
4. Las analogías: son una manera "maravillosa" para explicar las cosas de una forma diferente, creativa. Y son muy "entendibles" porque así es como habla la gente, asegura Bassat.
5. Lo inesperado: la buena publicidad es la que sorprende al final, cuando uno no se esperaba lo que pasaría al final del spot.
Vídeo de la interesante conferencia de Luis Bassat en la Universidad Europea de Madrid.
Fuente: MarKeting Directo

No hay comentarios: